Información

Proyecto Europeo  “MUSIPAP, Aprendizaje permanente a través de la música y el canto coral”
El proyecto se enmarca dentro de los programas de aprendizaje permanente Sócrates – Grundtvig en el entorno europeo de educación.
La entidad valenciana "Escola Coral de Veus d´Albal" es la coordinadora del proyecto al que se han incorporado como asociados un asociación francesa de recuperación de la música tradicional (ASSOCIATION POP UP) que además cuenta con un estudio de grabación y con una coral asociada a la misma, una coral portuguesa (CORAL JUVENIL SÍLVIA MARQUES DE MORTÁGUA) y un grupo musical instrumental italiano (NONSOLO TANGO).

El objeto del proyecto aprobado es el siguiente:

La música, y más particularmente el canto coral, se ha venido utilizando con éxito como instrumento para aumentar las competencias de las personas a lo largo de la vida. El hecho de que prácticamente cualquier persona pueda cantar en un coro ha favorecido este desarrollo. Las instituciones participantes española, portuguesa y francesa, son buenos ejemplos de ello. Uniéndolas a las tres en este proyecto, "Aprendizaje permanente a través de la música y el canto coral - MUSIPAP", se pretende que interrelacionen entre ellas. Esta interrelación será más viva y profunda gracias al socio italiano que permitirá, mediante la elección, preparación e interpretación de un repertorio común a los cuatro participantes, e introduciéndose como elemento nuevo la música del cuarteto, profundizar en actividades nuevas para todos desconocidas hasta ahora. La posibilidad de grabar todas las actuaciones con la obtención de un DVD final como resultado del proyecto, e incluso la grabación de un CD en el estudio del socio francés por cada grupo individualmente o junto al grupo italiano, merecen la ilusión de todos los participantes del mismo. La difusión de los resultados del proyecto se realizará a través de un blog propio del proyecto y de cada asociado a nivel de su comunidad local. Para ello cada entidad visitará con sus grupos artísticos a los demás países realizando conciertos y convivencias de intercambio en cada visita.